jueves, 21 de mayo de 2009

bolas de cristal

Hoy el sueño es mi carcelero
guardian de una celda sin barrotes
hecha con tus huesos y mi nombre
el tiempo no avanza, inmovil, impertubable;
la cuenta la llevo ´por dentro, agua y sal
de un corazón sangrante.

he tomado entre mis manos una esfera de cristal
una fria burbuja de cristal y esmalte
contemplo en su interior iridiscente una bailarina
adornada con las estrellas que pintan la noche de tiritantes
historias.

baila ente la languida nieve que cáe, todo en el interior esta inmovil,
solo ella se mueve y eflúvios púrpura recorren las paredes y la escarcha
forma un lago junto a los árboles marcados por signos y nombres..

la nieve sigue cayendo y ella sigue bailando, absorta inalcanzable,
cubro la esfera entre mis manos para evitar que caiga en la extraña habitación.
duermo, y sueño, sueño con una hoja que cae y juega en el
silencioso viento de verano,una hoja que no se marchita cuando se acerca al suelo.
una hoja como tu nombre, que se graba en la memoria para no ser olvidado
seguiré soñando y soñando mientras caigo y la celda en la que estoy choque contra el suelo
pero cuidare que la esfera entre mis manos no se rompa para que sigas bailando
entre bosques que besan las nubes y nubes que bañan los bosques, nubes que los atrapan
entre su amalgama de pensamientos eternos y en sus cuentos de noche para yo poder seguir soñando
soñando y soñando y verte bailar.....

No hay comentarios: